Internacional

Avalancha humana provoca al menos 15 muertos durante entrega de alimentos en Marruecos

Este domingo, resultaron al menos 15 personas muertas a consecuencia de una avalancha humana que se produjo durante el reparto de alimentos, durante otras cuatro personas que recibían este tipo de ayuda en la localidad de Sidi Bou Alem en la región del Sur de Marruecos de Esauira, resultaron heridas.

La agencia oficial MAP, han registrado como 15 el número de víctimas fatales, pero medios locales han reportado como 17 a los fallecidos, indicando que se trata de 3 niños y 14 mujeres las víctimas en este hecho lamentable, el cual sucedió en momentos cuando se distribuía comida por parte de una asociación local, según información oficial.

Con información del sitio Le360, señaló que aproximadamente, unas 800 personas en su mayoría mujeres, participaban en el reparto en los puestos de distribución gratuita de alimentos y que se ha abierto una investigación judicial por la fiscalía con el fin de establecer las circunstancias de este accidente y determinar posibles responsabilidades.

A su vez, se conoció que el ministro del Interior también abrió por su parte las investigaciones respectivas. Mientras que el rey Mohamed VI anunció que se hará cargo de los gastos del entierro de los fallecidos y de la atención de los costos de la salud de los heridos.

El responsable en la región de Marrakech de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMSH), Omar Arbi, indicó que la mayoría de las víctimas han sido mujeres y quienes acudieron para recibir harina de parte de un mecenas de una asociación benéfica en Casablanca, quien fue detenido, dijo. Agregó que esta zona es una de las más pobres de Marruecos.

Aseguró que el Estado debe asumir la responsabilidad de los pobres y no los mecenas, que están en contra de los mecenas y que estarán atentos a la evolución de los heridos, cinco graves y unos 40 más en otras condiciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top