Internacional

Autoridades chinas desalojan a miles de migrantes de suburbios de Pekín

En varios suburbios de Pekín fueron cerrados todos los negocios, escuelas, tiendas y bares fueron cerrados luego del desalojo de miles de migrantes por parte de las autoridades chinas con el argumento de que las edificaciones no cumplían con la normativa exigida.

El inicio de la campaña de desalojo de los suburbios de Pekín inició luego de que se produjo un incendio el pasado 18 de noviembre, en un edificio residencial en un barrio donde resultaron muertas 19 personas, entre ellas 8 niños, dado una falla eléctrica.

Luego muchas de las calles de estos sectores del distrito de Daxing al sur de la capital, han quedado desiertas y se han convertido prácticamente en barrios fantasmas, repletos con montañas de desechos, luego de que se han derribado muchos de los edificios de manera masiva.

Algunos residentes aseguraron a EFE, que el Gobierno los ha venido echando a todos y que no pueden continuar con sus negocios, los cuales son sus únicas fuentes de ingresos. Incluso, explicaron que los comerciantes desde hace un mes fueron obligados con locales en dichos suburbios a cerrar todos los establecimientos.

En ese sentido, indicaron estas fuentes quienes no quisieron identificarse, que son locales no son ilegales, ya que cuentan con licencias para su funcionamiento, indicó uno de ellos que llevaba desde 1985 en su negocio, pero se vio obligado a bajar la persiana de su negocio y que ahora vive como puede en su interior y que en invierno vivió sin calefacción, pero que seguro su local también será demolido.

Por su parte, las autoridades de Pekín continúan desde noviembre con su campaña, la cual han anunciado que busca mejorar la seguridad de los inmuebles de la ciudad y de sus suburbios. Continúan llevando a cabo un desalojo masivo de miles de personas, de quienes han informado que muchas de ellas son migrantes indocumentados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top