España

Autoridades aún siguen tras la pista de la célula yhadista responsable de los atentados en Cataluña

Voceros de Los Mossos d’Esquadra indicaron que serán ellos quienes informen cuando se desmantele totalmente la célula terrorista involucrada en los atentados de Barcelona y Cambrils y al mismo tiempo, manifestaron que presumen que quien fue el autor material del atentado que se perpetró con una furgoneta en las Ramblas, es Younes Abouyaaqoub, quien aún no ha sido atrapado.

Asimismo, el consejero de Interior del gobierno regional de Catañuña, Joaquín Forn, afirmó que darán por finalizada la investigación al conocer el paradero y detener a los sospechosos que creen forman parte de la célula terrorista, vinculada al Estado Islámico.

En ese sentido, la policía expresó este sábado que continúa tras la pista de varios de los miembros de la célula yihadista que atentó en las ciudades de Barcelona y en Cambriils donde resultaron muertas 14 personas y más de 130 fueron heridas, crímenes reivindicados por el grupo terrorista del Estado Islámico.

Igualmente, estos terroristas se adjudicaron la autoría del ataque que se presentó este sábado en Rusia donde se atacó en la población de Siberia a siete personas, quienes fueron heridas con arma blanca.

Por otra parte, en rueda de Prensa los representantes de la Mesa extraordinaria de la amenaza terrorista que se reunió este sábado en Madrid acordó de forma inánime que se mantendrá el nivel 4, uno menos que la amenaza inminente de ataque que se mide con el grado 5 de alerta antiterrorista y además se acordó reforzar los dispositivos de seguridad en zonas turísticas.

En cuanto a los dispositivos de seguridad se reforzará en los lugares de mayor influencia masiva fundamentalmente en las áreas turísticas para intensificar la protección en las comunidades.

Se espera igualmente reforzar los entrenamientos y la reacción eficiente frente a supuestos atentados con colaboración y apoyo de las policías locales. Así lo indicó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido quien indicó que el nivel 5 supone el despliegue de militares.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top