España

Autoridades abaten autor del atentado en Barcelona e identifican a 15 víctimas del terrorismo

Este lunes la policía de Cataluña ha confirmado que el terrorista que fue abatido en la localidad de Subirats de Barcelona se trata de Younes Abouyaaqoub quien conducía la furgoneta que atacó en Las Ramblas y dejó el saldo de 13 víctimas fatales y más de cien personas heridas el jueves pasado.

Asimismo, informaron que las fuerzas de seguridad regionales de Cataluña están investigando sí este terrorista estaba acompañado por otras personas cuando cayó abatido por disparos por parte de una patrulla. Los agentes han inspeccionado para comprobar sí en los alrededores donde se encontraba tenía el apoyo de otros, que pudieron huir del sitio.

Younes About fue tiroteado en una carretera del término municipal de Subirats en una vía comarcal cuando fue encontrado por una patrulla de la policía de Cataluña luego de las 14:30 horas de este día lunes. Testigos dijeron que gritó Alá es grande al ser abordado por los agentes mientras que mostraba un cinturón de aparentes explosivos que eran falsos.

Por otra parte, el responsable de Justicia del Gobierno regional de Cataluña, Carles Mundó anunció que fueron identificadas las 15 víctimas de los ataques de Barcelona y de Cambrils y que se les ha notificado a sus familiares de la identificación de sus restos mortales.

En rueda de prensa precisó la nacionalidad de las víctimas mortales 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 2 belgas, 1 estadounidense, 1 canadiense y 1 australiano. También, dijo que ambos niños que fallecieron por el arrollamiento masivo de Barcelona tenían doble nacionalidad española-argentina y australiana-británica.

Este lunes el conductor del vehículo que arrolló a cientos de personas el pasado jueves, fue abatido por la policía regional de Cataluña, luego que estaba fugitivo al haberse dado a la fuga tras cometer el atentado, las cámaras de seguridad lo avistaron huyendo luego de que se produjo el atentado en las Ramblas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top