Internacional

Autor de la masacre de Texas se suicidó luego de ser herido por los disparos de un vecino

Devin Kelley, autor del tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs en Texas, recibió dos disparos hechos por un vecino cuando intentaba huir y luego se suicidó de un tiro en la cabeza, de acuerdo a los hallazgos de la autopsia; el impacto de la bala que él mismo se disparó en la cabeza fue mortal, el estudio forense aclara así las dudas suscitadas sobre los motivos del deceso del atacante, ahora se trata de clarificar por qué poseía licencia para portar armas a pesar de haber sido inhabilitado para ello por una condena judicial.

La fuerza aérea de Estados Unidos, aseguró este lunes no haber informado de forma adecuada sobre el registro criminal de Kelle al Centro Nacional de Información sobre Criminales, que funciona como la principal base de datos de criminales de ese país; el autor de la masacre fue condenado en 2012 por una corte militar, que lo halló culpable dos cargos de violencia doméstica hacia su cónyuge y su hijastro.

Este error dio la posibilidad a Kelley de tener acceso a la compra de armas, ya que haberse hecho la notificación correspondiente, no hubiese podido adquirir de manera legal ningún tipo de armas, ya que la ley lo prohíbe.

Ann Stepanek, portavoz de la fuerza aérea, aseguró que se está revisando la forma en que se manejó el registro criminal del expiloto Devin P. Kelley, quien asesinó a 26 personas en una iglesia Baptista, presuntamente luego de haberse presentado una disputa familiar en la estaría involucrada su suegra.

De acuerdo a las investigaciones policiales Kelley asesinó a dos personas fuera de la iglesia y a 23 en el interior de ella, un menor falleció posteriormente en el centro médico donde fue trasladado luego de recibir impactos bala durante el ataque, considerado como el más letal tiroteo de la historia de Texas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top