Internacional

Autor de atentado en Nueva York Kayed Ullah de 27 años herido por la explosión

El supuesto responsable del atentado terrorista que se registró este lunes en Nueva York fue identificado por las autoridades de la ciudad como Kayed Ullah originario de Bangladesh de 27 años, según informaron en rueda de prensa.

Medios locales han reseñado que el sujeto llevaba un segundo artefacto explosivo adosado a su cuerpo, el cual no estalló. Sin embargo, en este atentado, han resultado cuatro personas heridas y se señaló que quien sufrió las lesiones de mayor gravedad es el responsable de activar la explosión registrada cerca del terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, una zona céntrica de Nueva York.

La explosión del artefacto causó pánico y las autoridades no ofrecieron mayores detalles, en cuanto al sujeto, de quien se dijo en medios locales que es originario de Bangladesh y no existe información oficial sí al quedar detenido haya lanzado gritos a favor del Estado Islámico (EI).

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo y los responsables de la policía de la ciudad, estuvieron presentes en la rueda de prensa, donde De Blasio ha confirmado que desde el primer momento las autoridades han considerado este hecho como un intento de atentado terrorista.

Enfatizó el alcalde que el individuo no ha logrado tener éxito en su propósito y ha insistido en que no hay otras amenazas en Nueva York.

Por su parte, el jefe de la Policía de la ciudad, James O´Neill, ha señalado que el sujeto detonó el artefacto explosivo, lo que ha confirmado la hipótesis de que se trató de un atentado, pese a que el número de víctimas.

No hubo información sobre la gravedad de las personas que resultaron heridas y no se ha ofrecido información sí las víctimas, se deben a la explosión del artefacto o a una posible estampida de gente que se presentó donde estalló el artefacto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top