Internacional

Aumento de pobreza promedio en América Latina impulsado por crisis de Venezuela y Brasil

Un reporte de la Cepal ha informado que la pobreza en Latinoamérica creció y ha llegado a afectar hasta el 30,7 por ciento de la población por el impulso del revés económico de Venezuela y Brasil, el cual mermó el promedio regional.

La Cepal ha indicado que el índice promedio de la región sube básicamente por dos países justamente la República Bolivariana de Venezuela y Brasil.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, explicó en conferencia de prensa que en ambas naciones ha crecido más que en el resto de países, esto en medio de fuertes contracciones de sus economías y en un contraste con la tendencia general de reducir el problema.

La tasa de 30,7 por ciento supone que 186 millones de latinoamericanos son pobres y que se produjo un aumento con respecto al 28,5 por ciento unos 168 millones que habían en el año 2014 y que en el año 2016 la pobreza extrema en Latinoamérica alcanzó al 10 por ciento de la población siendo 61 millones de personas, un aumento del 8,2 por ciento en referencia a los 48 millones que había en la medición anterior.

En las proyecciones de la Cepal para el 2017, los niveles de pobreza se mantendrán y habrá aumento en un millón de pobres, pobreza que impacta sobre todo a las mujeres, porque son quienes padecen la situación de pobreza en un 25 por ciento más, que en el caso de los hombres.

Se destaca igual el impacto alarmante para los menores de edad, dado que en el 2016 el 46,7 por ciento de los niños latinoamericanos entre cero y 14 años eran parte de familias en condición de pobreza.

En ese sentido, Bárcena resaltó que la pobreza tenga rostro de niño es muy preocupante porque la población infantil no recibe beneficios y se está dejando atrás a quienes serán la población económicamente activa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top