Economía

Aumento intermensual del 0,8 % en precio de alimentos registró la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), registró un aumento intermensual del precio de los alimentos en un 0,8%, lo que significa a su vez que los precios de los alimentos en el mundo aumentaron en un 4,3% en un año.

Registra un Boletín de prensa Latina que el índice de precios de los alimentos de la FAO, alcanzó un promedio de 178,4 puntos en el mes de septiembre pasado, lo que se resume en un 0,8% más que el que se presentó en el mes de agosto y que representa un aumento del 4,3% en relación al año pasado.

La entidad mundial en materia de la evaluación de la materia alimentaria en su informe reciente, precisa que estos aumentos se registraron fundamentalmente en los productos lácteos y en los aceites vegetales. Mientras, que en el sector cárnico los precios en la mayoría de los países se mantuvieron en un nivel sin grandes cambios.

Por otra parte, igualmente la FAO refiere que el índice de precios en materia de los cereales disminuyó en un 1%, porque las expectativas de que se presenta una abundante oferta y cosechas de maíz y de trigo, provocaron la caída en las cotizaciones de este rubro y esperan que en esta temporada se produzca un récord de producción de cereales en el mundo, de más de 7 millones de toneladas sobre el récord que se estableció el año pasado.

A su vez, el azúcar en los mercados mundiales presentó una disminución de un 33% por exceso de la oferta de este producto en los mercados mundiales y a la par por la desaceleración que se presenta del mismo en la demanda global.

La FAO desde el 2013 cuenta con 197 miembros de todo el mundo, siendo 194 Estados y una organización la Unión Europea miembro; así como dos miembros asociados como lo son las islas Feroe y Tokelau.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top