Economía

Aumentó desempleo en España con 3. 474. 281 personas en paro

La cifra de desempleados repuntó en España, alcanzando los 3. 474. 281 personas que no cuentan con un trabajo formal durante el año 2017. Mientras que durante el mes de noviembre siete mil 255 personas no tuvieron ningún trabajo, según los datos sobre el número de desempleados que se registran en los servicios públicos de España.

Registros del ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número total de personas aptas para trabajar que se mantiene sin empleo, se encuentra en el nivel más bajo de los últimos ocho años, pero que en desempleo tiene cuatro meses seguidos en alza.

Mientras, que aclaran que el paro que se presentó en el mes de noviembre es inferior al que se presentó en el ejercicio anterior y que el desempleo disminuyó en dicho mes con respecto al 2016.

Servicios es el sector donde se presentó el aumento de desempleo en noviembre, pero señalan que es un mes crítico para empleo de manera tradicional en toda España, dado que finalizan los convenios temporales en el turismo, el cual es el motor que dinamiza al resto de la economía nacional.

España es la nación ibérica que en 2016 contó con más convenios temporales en toda la zona euro, según datos de la oficina de europea de estadísticas Eurostat.

En noviembre el paro llegó a 23 mil 48 desempleados más en el sector servicios, tres mil 727 en el de construcción, dos mil 977 en la industria y dos mil 929 en la agricultura. A pesar de un crecimiento económico de un 3,2% que se experimentó en 2016, el desempleo continúa estando pendiente para España.

Al cierre del tercer trimestre de 2017, se presentó que un 16,38% de su población económicamente activa, es decir tres millones 731 mil 700 de personas en España, se encuentran desempleadas, esto según la encuesta de población activa del Instituto Nacional de Estadística, donde sólo se incluyen a las personas inscritas y se toma en cuenta al empleo temporal.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top