Economía

Aumento del consumo de crudo en 2,1 % prevé la OPEP para segundo semestre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha previsto que en el próximo semestre del año 2017, se incremente la demanda de crudo en un 2,1%, como parte del camino que viene transitando el mercado petrolero rumbo a retomar el equilibrio a un ritmo lento, ocasionado por la súper producción que previó Estados Unidos.

Estos datos se desprenden de su informe mensual donde los representantes de la OPEP han calculado que el consumo global tendrá una subida del 95,4 mbd, en la segunda mitad del año. Con reseña de EFE, este aumento viene impulsado por un mayor consumo de gasolina durante la época veraniega en el hemisferio Norte.

En la temporada de verano suele presentarse este tipo de pronóstico dado el aumento de consumo de gasolina en el hemisferio norte, no se ha modificado las previsiones de la demanda para todo el año 2017.

Reseña la OPEP que el país que contribuye con mayor fuerza al aumento del consumo de petróleo para los próximos seis meses es precisamente Estados Unidos y que en Europa incluyendo a los países más ricos, el aumento en el consumo de crudo en ese mismo período es realmente mínimo, indican en el informe mensual.

En ese sentido, desde la OPEP han previsto que en el segundo semestre del año sus competidores producirán una media de crudo de 0,5 mbd adicionales a los que han planificado y esto permitirá que la producción petrolera en el planeta alcance un total de 58,4 m de barriles diarios.

Sin embargo, en el año 2017 la producción No OPEP estará situada alrededor de los 58,14 mbd, lo que constituyen 110.000 bpd menos que lo que habían calculado el mes pasado, pero 1,47% más que lo que se produjo el año pasado en plena crisis del mercado. Estos datos muestran que los países socios OPEP y No OPEP, mantendrán el recorte de producción.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top