Economía

Aumento de un 4,6% en recibo de la luz durante diciembre

El recibo de la luz de un consumidor promedio con gasto de 4,4 kilovatios (kW) que demanda anualmente 3.900 kWh, alcanzó los 53,87 euros en los primeros 22 días del mes de diciembre, un aumento del 4,6% en relación a su costo durante ese lapso durante noviembre cuando costó 51,50 euros.

Estos datos se conocen por medio de los registros del simulador de la factura de la electricidad que produce la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y en cuanto al aumento anual en la factura de la electricidad, indican que aumentó en un 2,6 por ciento, dado que el año pasado durante diciembre el recibo de la luz tuvo un costo de 52,51 euros.

Es un aumento moderado en la electricidad, con respecto con el que se presentó el año pasado, cuando las subidas alcanzaron hasta un 28,9 por ciento fundamentalmente en el mes de enero.

Mientras que en el 2017 ha presentado aumentos mensuales más moderados siendo un 1,9 por ciento en noviembre, un 8 por ciento en octubre, el cual se mantuvo en septiembre y en agosto solo se incrementó en 0,1 por ciento. También, en el mes de julio aumentó un 0,5 por ciento, en junio se mantuvo y en mayo subió 1,6 por ciento, en el mes de abril se mantuvo y en marzo cayó en un 3,6 por ciento y en febrero en un 16 por ciento, rompiendo con nueve meses de incremento.

El precio de la electricidad ha oscilado según han variado los costes de su producción que se ha incrementado dada la caída de las fuentes de generación renovable como el viento y el agua y a la par la sustitución de los combustibles fósiles por otros más costosos, como el gas el cual está punteando con sus precios más altos de las últimas décadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top