Granada

Aumentan plazas de acogida para personas sin hogar por frío bajo cero

El Ayuntamiento de Granada ha activado más de cien plazas de acogida destinadas a personas sin hogar ante la llegada de la temporada de intenso frío, reforzando con 22 plazas en albergues y casas de acogida, así como un servicio nocturno con 52 plazas y además un programa de alojamiento de emergencia en pensiones y hostales, con un presupuesto de más de 160.000 euros en total.

Con información de Europa Press, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, detalló que el Ayuntamiento ha dispuesto 61 plazas para los 365 días al año, siendo 36 dirigidas a la atención de hombres sin hogar que está en la calle Varela y que además se dispone de 11 plazas para mujeres y que en el servicio de normalización en la calle Yerbagüena se cuenta con 14 plazas para familias.

Sumando en esta temporada 10 plazas en el albergue de Valera, 4 para el centro de mujeres y ocho para el de familias, ya que es una medida que se acoge por las temperaturas bajo cero grados, cuando sube la demanda desde el mes de noviembre de parte de las personas sin hogar en Granada.

Mientras que en la calle Arandas, en el servicio de horario nocturno de alta tolerancia, entre las 20:00 y las 8:00 horas se cuenta con 52 plazas para los tres meses de invierno. Este establecimiento se lleva adelante con la colaboración con Proyecto Hombre y atiende a las personas que se encuentran en situación de exclusión y tienen problemas de adicciones.

Cuenta con una sala de descanso apto para ocho personas, donde podrán guarecerse de las condiciones climáticas adversas que aumentan en la noche y de los riesgos de los delitos de odio, según informó el Ayuntamiento de Granada.

Esta iniciativa se inició el año pasado e incluye atención profesional, bebidas calientes o alimento sólido como sopa, café, galletas. También, cuentan con duchas, toallas e higiene personal.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top