Economía

Aumentan pensiones en un 0,25% con inversión de 332,37 millones de euros

El Gobierno aprobó una subida del 0,25 por ciento de las pensiones con una inversión de 332,37 millones de euros, por medio del decreto que indica el límite máximo de dichas pensiones públicas fijadas para el año próximo en cobros mensuales de 2.580,13 euros.

En el Consejo de Ministros fue aprobado este viernes la propuesta de los ministerios de Empleo y Hacienda, dando al real decreto con la revalorización del 0,25 por ciento de las pensiones públicas de la Seguridad Social y de las clases pasivas de funcionarios en el 2018, para lo que se invertirán 332,37 millones de euros.

Por su parte, desde el ministerio de Empleo se ha informado a través de un comunicado que en el caso de las pensiones de la Seguridad Social su inversión tendrá un coste de 297,32 millones de euros y para las pensiones correspondientes pasivas será de 35,05 millones de euros.

Explican que el incremento previsto afectará a 9.584.189 personas que se benefician de pensiones contributivas y a 633.415 ex funcionarios. Igualmente, precisaron que de estos 9,85 millones de pensiones contributivas que serán revalorizadas a partir del próximo primero de enero de 2018 y que 6 de cada 10 se trata de casos de jubilaciones.

Dicho real decreto ubica al límite máximo de pensiones públicas para el año próximo en 2.580,13 euros por cobro mensual superando a las pensiones del 2017 en más de 7 euros, ya que se recibía por concepto de pensiones 2.573, 70 euros.

Se fija la revalorización estándar del 0,25% de las cuantías mínimas de las pensiones de clases pasivas y del Sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, de las no contributivas y las no recurrentes del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez.

Asimismo, se actualizarán las cuantías de las asignaciones dirigidas a hijos con discapacidad, las derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, las derivadas de actos de terrorismo y de aplicación de normas internacionales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top