Comunicados

Aumentan los pedidos de comida a domicilio

El sector de la comida para llevar y los envíos a domicilio está en auge. Cada vez son más los establecimientos que se unen a esta tendencia.

Entrar en casa después de una agotadora jornada de trabajo hace que muchas veces no haya ganas de ponerse a cocinar. La solución más práctica es coger el teléfono o entrar en Internet y llamar a algún establecimiento que sirva a domicilio, o pasar por algún sitio antes de llegar a casa para coger la comida y ahorrarse tener que estar entre fogones. Una práctica que cada vez está más de moda, y que ha cambiado mucho desde que aparecieron los primeros locales de comida rápida especializados en este servicio.

Mucho más que pizza y chino

Las pizzerías fueron las primeras empresas de comida a domicilio que aparecieron. En muy poco tiempo se convirtieron en un clásico de noches y fines de semana, con marcas que poco a poco se han ido extendiendo, algunas más allá de los países en los que empezaron. La imagen del motorista llevando una pizza a la puerta en minutos sigue siendo un clásico.

Otro tipo de establecimientos que se subieron casi de inmediato al carro de las entregas en casa fueron los restaurantes de comida oriental. “¿Llamamos al chino?”no le suena extraño a nadie, sobre todo porque alguna vez lo hemos dicho nosotros.

Sin embargo, hoy asistimos a un amplio catálogo donde elegir cuando nos apetece comer sin ensuciar la cocina. Hay todo tipo de establecimientos, desde bares de tapas que preparan y envían listas para su degustación las especialidades del local, hasta restaurantes de categoría superior que o bien tienen servicio de entrega a domicilio o preparan el pedido para recogerlo allí mismo. Incluso hay empresas que se especializan en llevar a casa pedidos de restaurantes que no tienen repartidores. Además de las ya tradicionales aplicaciones para pedir comida en cualquiera de los locales que se incluyen en ellas. Las posibilidades son cada vez mayores.

Otras opciones de comida a domicilio

La fórmula de elaboración en el restaurante y la entrega en casa no es la única que está aumentando en interés. En guiacatering se puede ver un ejemplo de ello, con establecimientos que ofrecen desde tapas para organizar un picoteo hasta los servicios de un cocinero profesional, que llega a casa y prepara para vosotros el menú que hayas elegido, ideal para una cena con amigos a los que quieres sorprender con un detalle sofisticado. Los servicios de catering son otro ejemplo de cómo está aumentando el interés por la comida a domicilio. Muchos eventos se celebran en locales y espacios al aire libre sin cocina, a los que empresas especializadas llevan todo lo necesario para que los invitados disfruten. Algunas colocan mesas para autoservicio, mientras que otras cuentan con personal que ofrece a los asistentes las delicias que se han preparado con esmero. El organizador del evento es quien decide el modo de hacerlo.

Una ventaja para los establecimientos

Aquellos locales que se han decidido por ofrecer sus platos también a domicilio están viendo cómo aumentan los pedidos. Hay quien no quiere salir para disfrutar de su comida favorita y llama para que se la preparen, recogerla a la hora indicada o esperar a que llegue su pedido cómodamente a casa y en perfectas condiciones.

Desde pizza y arroz tres delicias hasta platos de alta cocina, hoy es más fácil que nunca disfrutar de tu comida favorita. Basta con levantar el teléfono o entrar en Internet y hacer tu pedido. Una costumbre que se extiende por todo el mundo a un ritmo asombroso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top