Internacional

Aumentan en EEUU reservas de crudo, con tendencia mixta en sus productos refinados

Las reservas petroleras de EEUU aumentan en 9,5 millones de barriles y tomando en cuenta la existencia de petróleo y productos de crudo refinados en dicha nación sus reservas, incluyendo la reserva estratégica estable en 695,1, se incrementaron en 11,1 millones hasta los 2.055 millones de barriles.

Según un informe del Departamento de Energía emitido este miércoles las reservas de petróleo de los Estados Unidos tuvieron una tendencia al alza durante la semana pasada ubicándose en 9,5 millones de barriles de petróleo, y se ubicaron en los 516, 1 millones de reserva petrolera.

Estos datos oficiales que informó la agencia norteamericana de energía, indica que sus reservas de crudo está muy cerca de su límite máximo de la media que sirve de promedio para esta época del año.

Por otra parte, esta información generó un leve descenso de los precios del petróleo, específicamente para la entrega de marzo del barril West Texas WTI, el cual bajaba en un 0,24% ubicándose en 53,08 dólares.

Con respecto a las importaciones petroleras diarias indicaron que alcanzaron durante la semana inclusive hasta el pasado 10 de febrero una media ubicada en 7,4 millones de barriles diarios, lo equivale a un descenso de 1,3 millón de barriles, con respecto a la semana anterior promediada.

Sin embargo, es importante destacar que la media de las importaciones de crudo durante las últimas cuatro semanas, se ubicó en 7,8 millones de barriles por día, lo que es un 6,5% por encima, en comparación al mismo lapso del año pasado.

De la misma forma, un dato es que las reservas de combustibles tienen tendencia mixta dado que las de gasolina subieron en 2,8 millones de barriles y están en la banda más alta de la media, pero los combustibles destilados como el diesel y el gasóleo usado para la calefacción, se situaron a la baja en sus reservas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top