Internacional

Aumentan a 90 muertos y a 460 heridos víctimas de explosión en barrio diplomático de Kabul

Se conoció que los talibanes han negado su responsabilidad en el atentado en la capital de Afganistán, donde un camión bomba causó al menos 90 muertos y 463 heridos, también afectó a embajadas; entre ellas las de Francia, Alemania e Irán.

Portavoces del ministerio Interior informaron que es más grave que ha ocurrido en Kabul desde que se presentó la intervención de Estados Unidos en el 2001 y el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó al atentado de crimen contra la humanidad por medio de la red social Twitter.

La onda expansiva llegó al palacio presidencial, varios testigos la comparan con un terremoto que se produjo a eso de las 8:30 de la mañana y produjo derrumbe de paredes, restos y coches calcinados, los hospitales colapsados con los cientos de heridos en su mayoría civiles.

Voceros de la policía relataron que la carga explosiva estaba en un camión cisterna de recolección de aguas residuales y que estalló cerca de la muralla de la embajada de Alemania, explotó uno de los edificios de dicha sede y derrumbó por completo la pared exterior donde falleció un guardia afgano destacado en la embajada.

La embajada francesa en Kabul sufrió sólo daños materiales, al igual que las de Turquía, China, Irán, India, Japón y Kazajistán. De la misma manera, el hospital perteneciente a la ONG Emergency de Italia.

Mientras que la embajada de España, no presentó afectación en su sede, ni víctimas, ni heridos entre su personal diplomático español ni los trabajadores locales de Kabul, según declaraciones de fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

La misión de la OTAN en Afganistán comunicaron que se evitó que el camión con explosivos logrará el objetivo de entrar al área verde de protección donde se concentra un gran número de embajadas y el cuartel general, en el barrio Wazir Akbar Khan, donde está también el palacio presidencial.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top