Granada

Aumenta número de sepelios sociales cancelados por el Ayuntamiento de Granada

La prestación social por parte del Ayuntamiento de Granada, que prevé el pago del entierro de fallecidos de escasos recursos o sin familiares, se ha incrementado desde el año 2008, por lo que entre diciembre de 2016 y enero de 2017, se realizaron cuatro sepelios sociales.

Esta medida se destina a cubrir gastos del sepelio de difuntos que no tenían hogar, ni seguro de defunción, ni tampoco familia, ni herederos que se hicieran cargo de los costos del sepelio. Muchos de estos pertenecientes a familias de muy bajos recursos económicos o inmigrantes que no podían cancelar los 2000 euros que vale un entierro.

Explicó la concejal Jemi Sánchez del PSOE, de la comisión de Servicios Sociales, Educación y accesibilidad que este servicio que presta el Ayuntamiento de Granada es básico por un costo de unos 1750 euros mínimos para dar una digna sepultura a este tipo de difuntos. Explicó que se trata de nicho, placa y féretro. Sin flores, ni otros gastos.

De igual forma, la representante del Ayuntamiento informó que los allegados al difunto pueden optar a la cremación o a una ceremonia tradicional, según las creencias religiosas del fallecido. Todos los costos de los servicios mencionados anteriormente son cubiertos por el Ayuntamiento por varias vías de atención social.

Una de esos accesos de cobertura de los sepelios sociales, son los servicios de salud cuando una persona enferma y fallece en un centro hospitalario, cuando fallece de forma violenta o por un delito; entre otras. La concejal dijo que los servicios sociales realizan informes económicos para constatar que no tienen recursos para la sepultura.

Señaló que durante el 2016, se dio este tipo de apoyo a 17 personas que fallecieron y que no tenían seguro, ni familiares que costearan su entierro, en lo que se invirtieron casi 30.000 euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top