Internacional

Aumenta número de muertos a 51 y de desaparecidos por ciclón Ava en Madagascar

Se reporta la desaparición de 22 personas a causa del azote del ciclón Ava y pese a que continúan las tareas de salvamento, reportan que se tienen pocas probabilidades de tener éxito en esta búsqueda.

Las autoridades de Madagascar continúan luego de diez días la búsqueda de las víctimas mortales y de los desaparecidos que se presentaron a causa del fenómeno meteorológico Ava, ciclón que lanzó vientos entre los 140 y 190 kilómetros por hora contra esta isla del continente africano y del océano Indico y especialmente sobre su zona oriental, dejando como saldo a 51 personas fallecidas y 22 desaparecidos durante el pasado 5 y 6 de enero.

Este ciclón de origen tropical, arrasó gran parte de la isla, originando crecidas de olas en ríos, inundaciones y cortes en las carreteras, de igual manera, dejando 51 muertos y además a unos 54.000 desplazados a causa de las fuertes lluvias, el viento y las inundaciones.

Se suman 161.000 damnificados a causa del ciclón y un total de 22 personas desaparecidas, según datos de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes (NBRCM).

Hay que destacar, que Madagascar es uno de los países más pobres del mundo, que se ha sufrido la acción de ciclones con cierta regularidad y en marzo del año pasado, perdieron la vida 78 personas en dicho país producto de los efectos del ciclón Enawo, en ese momento, también en esta isla africana, la fuerza de dicho huracán devastó cultivos de vainilla, uno de sus principales productos de exportación, lo que además generó importantes pérdidas para la deprimida economía de la isla de Madagascar.

En la última embestida de la furia del huracán Ava, se contabilizaron 51 muertos y 22 desaparecidos, por lo que las fuerzas de seguridad y de protección y salvamento continúan labores de búsqueda de las víctimas, luego de diez días de la emergencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top