Economía

Aumenta nivel de pesimismo y bajan capacidad de compra y de ahorro en enero

Al inicio del 2017 los españoles aumentaron su nivel de pesimismo dada la situación que se les presenta en la economía familiar, lo que ha afectado igual el nivel de confianza de los consumidores, la cual cayó 2,4 puntos solo durante el mes de enero lo que consideran los expertos que raya en el margen del verdadero pesimismo.

Significa que los españoles tienen hoy en día un retroceso en la valoración de la situación económica, es la conclusión que realiza con el análisis de los datos recabados el Centro de Investigaciones Sociológicas CIS. Donde también pudieron observar la mayor caída de la confianza es en la situación de los hogares de 4,1 menos.

Los aspectos más afectados en la economía de las familias españolas, son la capacidad de consumo o de compra que descendió en 4,5 puntos y las expectativas de ahorro que ahora tiene 6,3 puntos menos con respecto a este mismo mes del 2016, cuando estos niveles se presentaban al alza. Según los investigadores hubo un descenso leve de las expectativas.

El balance del contexto del mes de enero de 2017, sus perspectivas y el indicador de confianza del consumidor ICC registraron que se situó en unos 98,3 puntos, con un descenso de 2,4 puntos con respecto hace un mes, explica la circulación del CIS.

Es una situación preocupante porque demuestra que se inicia una percepción negativa o desánimo de los españoles, tomando en cuenta que la media para la percepción positiva se presenta cuando se supera el 100, en una pauta entre 0 y 200 puntos.

También, las expectativas de ahorro presentaron un descenso notable en el mes de enero de este año, ubicándolo en unos 6, 3 puntos, consiguieron que muchas familias están adquiriendo deudas o han gastado sus ahorros por la situación económica de España.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top