Comunicados

Aumenta la seguridad de tu teléfono para evitar intrusiones externas al mismo

Hoy en día es mucho más fácil de lo que piensas espiar conversaciones de Whatsapp y otras apps de mensajería instantánea, así como información privada en redes sociales, correo, etc. Por tanto, deberás de ser muy precavido con tu teléfono móvil si no quieres ser víctima de un hacker.

Hoy en día nuestro smartphone nos acompaña a todos lados, y es un dispositivo de uso cotidiano, siendo por tanto indispensable para nuestra vida diaria. Sin embargo, esta también es un arma de doble filo ya que en él recopilamos información privada y muy relevante la cual puede ser fácilmente sustraída por un hacker si este consigue evadir las medidas de seguridad del mismo y establecer contacto interno, pudiendo así controlar por completo nuestro dispositivo y permitiéndole desde hackear whatsapp y conocer nuestras conversaciones privadas a través de la app, hasta cambiar nuestras contraseñas en redes sociales, realizar llamadas, establecer micropagos y transacciones en aplicaciones, etc.

Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos que aumentes la seguridad de tu dispositivo móvil con estos consejos:

  • Activa un bloqueo de pantalla: Así tendrás varias contraseñas seguras de acceso. El código PIN para los encendidos, y posteriormente la contraseña para desbloquear la pantalla.
  • Aumenta la seguridad en tus contraseñas: Es un detalle más que evidente, pero aún hoy en día muchas personas siguen poniendo contraseñas que son evidentes para acceder a su teléfono, así como a las apps, redes sociales, correo, etc. Lo que hace mucho más sencillo hackear tu smartphone aún y sin necesidad de conocimientos profundos sobre el tema, o el uso de aplicaciones externas. Evita las secuencias de números y/o letras, así como respuestas obvias relacionadas con tu vida personal fáciles de adivinar.
  • No dejes que cualquiera tenga acceso a tu terminal: Nunca sabes las intenciones de las personas que te rodean, inclusive aquellas de mayor confianza. Por tanto, evita que cualquiera pueda tener acceso a tu móvil y por ende a toda la información privada que guardas en él.
  • Disminuye el tiempo que necesita el teléfono para bloquearse: Evita que la pantalla quede encendida durante demasiado tiempo con esta opción, e impide que cualquiera pueda aprovechar este tiempo para mantener tu teléfono activo y desbloqueado para acceder a información privada.
  • Por último y de ser posible esta opción en tu teléfono móvil personal, activa el cifrado de datos.

Cuando espiar y hackear celulares está justificado

Existen situaciones bastante particulares donde somos nosotros mismos quienes buscamos poder tener acceso al contenido de un teléfono móvil, así como poder saber en todo momento qué acciones se realizan con el mismo. Es el caso de hackear celulares para mantener un control sobre nuestros hijos. Puede que a muchos padres esta opción les parezca una invasión de su intimidad, pero la realidad es que hasta cierta edad es una forma de protegerlos. Y es que con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías e internet (muy presentes en los modelos de smartphone de última generación que encontramos en las tiendas hoy en día) no sabemos quién puede entrar en contacto con nuestro hijo menor de edad, o a qué tipo de información inadecuada puede tener acceso, o llegarle mediante distintos canales, etc.

Esta, es la única ocasión en la cual el instalar aplicaciones externas mediante las cuales poder espiar un teléfono móvil está contemplada como algo positivo. Sin embargo, deberás de saber cuando dejarle espacio a tu retoño y sobre todo darle un margen de confianza, e intervenir tan solo cuando sea algo excesivamente peligroso o inadecuado para él, como por ejemplo si le contacta cualquier extraño, si está siendo víctima de bullying, si le intentan chantajear… ocasiones de emergencia, para las que un niño aún no está preparado.

Master Spy, la app más sencilla para los padres.

Con Master Spy la aplicación espía es muy sencillo poder mantener un control de lo que hacen nuestros hijos a través de su teléfono móvil personal, siendo una herramienta de fácil manejo y lo que es mejor de todo: muy intuitiva, facilitando su usabilidad aún y por parte de personas mayores que ni siquiera dominan bien las nuevas tecnologías.

Este software te permitirá acceder prácticamente a todo: desde el registro de mensajes y llamadas, hasta las conversaciones privadas de Whatsapp, Facebook, etc. Pero también a la ubicación del susodicho, una de las opciones más alabadas por parte de los padres, ya que así (y de ser necesario) podrán actuar ipso facto, proporcionándoles un dato muy importante ante cualquier percance.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top