Economía

Aumenta desempleo en octubre acumulando a más de 3 millones de desocupados en España

La cifra de desempleados en España aumenta en el mes de octubre, alcanzando un total de tres millones 467 mil 26 personas que están en este momento fuera del mercado laboral de este país.

Este dato pertenece sólo al número de registrados en los servicios públicos de empleo y al que se le suman los desempleados del mes de octubre, que alcanzaron 56 mil 844 personas en situación de desempleo, por lo que el total de desempleados alcanzó los tres millones 467 mil 26 personas, según informaron fuentes del Gobierno español este viernes.

Sin embargo, según la información facilitada por el ministerio de Empleo y Seguridad Social español, la cantidad de trabajadores que permanecen en estatus de desempleados se trata del nivel más bajo, de la variable desempleo, durante los últimos ocho años. Pero, igualmente destaca que en el mes de octubre el desempleo registrado superó al registrado en el 2016 durante el mismo mes, cuando el desempleo se ubicó en 44 mil 685 personas desocupadas.

En cuanto a este repunte con respecto a octubre del año 2016, explicó que aún no ha generado influencia, ya que en un año la desocupación cayó en 297 mil 956 personas, según informa la cartera laboral.

Señalan que servicios fue el sector que más sumó personas desempleadas a esta relación de octubre, el cual es un mes crítico para el desempleo en España, dado que en el mismo finalizan los convenios temporales en el sector turismo, el cual es una industria básica y vital que motoriza la economía española. España en el 2016, según advirtió Eurostat oficina europea de estadísticas, contó con el más alto porcentaje de convenios temporales de la zona euro.

En octubre, se experimentó aumento del empleo en los sectores construcción, servicios, agricultura e industria, donde se produjeron 190 mil empleos, 50 mil 985 más, nueve mil 194 y dos mil 28 empleos adicionales durante el pasado mes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top