España

AUGC se queja por falta de previsión y de recursos para atender debidamente a los ciudadanos durante el temporal

En Valencia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresó su preocupación porque la falta de previsión del Gobierno, lo cual ha perjudicado a los funcionarios de esta institución con jornadas largas ante las inclemencias del frío polar y las nevadas en condiciones extremas y con pocos recursos.

En ese sentido la AUGC expresó en su comunicado que a pesar de que la Delegación de Gobierno desde la semana pasada se había anunciado que se contaba con condiciones para atender la emergencia, estos funcionarios recibieron quejas de los usuarios por falta de una buena gestión, de información y de servicios.

Lo dirigentes de la Asociación expresaron que los funcionarios fueron parte de las personas perjudicadas por el temporal por la falta de medios apropiados para atender las afectaciones en las carreteras de Valencia de una forma apropiada, cuando se pudo tomar todas las previsiones que se ameritan planificar y llevar a cabo, cuando la agencia de Meteorología había previsto las condiciones extremas del clima.

Indicaron que necesitan que los usuarios sepan que los guardias nacionales hicieron jornadas de trabajo de más de doce horas en condiciones realmente de riesgo y alta peligrosidad para su integridad y que han realizado más de lo que se les puede exigir y que incluso algunos quedaron atrapados conduciendo presos, algo que pudo posponerse.

Explicaron que en Alicante en el centro penitenciario de Villena el personal quedó incomunicado, al igual que en Castellón donde se presentó una capa de nieve con un metro de espesor y no tenían posibilidad de rescate porque la provincia se encontró sin comunicación hacia Aragón por la ruta A-23 y que el apoyo se activó tardío.

Sin embargo, en el comunicado del sindicato, insistieron en que son un cuerpo policial con disponibilidad para cuando la ciudadanía lo necesite y que estas fallas se han presentado por falta de previsión, de personal y de asignación de recursos de parte de la Dirección general de la Guardia Civil.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top