Internacional

Atentados suicidas en Nigeria dejan al menos 27 muertos

Este martes la localidad nigeriana de Mandari fue objeto de tres atentados terroristas suicidas que cobraron la vida de al menos 27 personas y dejaron heridas a otras 80, aunque todavía ningún grupo se ha adjudicado los ataques ocurridos, las autoridades creen que fueron perpetrados el grupo yihadista Boko Haram.

Los ataque se efectuaron de manera casi simultánea cerca de las 19:00 hora local, en dos zonas diferentes de la localidad, la mayor parte de las víctimas mortales fueron causadas por una mujer que se inmoló en un mercado popular de Mandari. Según informó el diario Daily Post. Casi al mismo tiempo Un hombre y otra mujer hicieron detonar los explosivos que llevaban sujetos a sus cuerpos, en una zona de la localidad cercana a un campamento de desplazados.

Los ataques terroristas se dieron pocas horas después de que el gobierno de Nigeria difundiera la información sobre la puesta en marcha de una fuerza militar especial, cuya finalidad es ubicar el lugar donde se esconde el líder de Boko Haram.

La localidad de Mandari se ubica a 30 kilómetros aproximadamente Maiduguri, capital del estado de Borma, una de las ciudades que ha sido más asediada por las milicias de Boko Haram. El domingo pasado cinco personas perdieron la vida en un atentado ocurrido en las periferias de dicha ciudad y durante el mes de julio trece personas fallecieron víctimas de dos ataques terroristas.

El Gobierno de Nigeria envió a los comandantes del Ejército a la zona nororiental del país para combatir al grupo yihadista, que ha incrementado los ataques en esta región, luego de las operaciones militares que les obligaron a retirarse de algunas zonas que ocupaban en 2016.

Boko Haram, pelea por que se imponga un Estado islámico en Nigeria, un país de mayoría musulmana en el norte y con gran presencia de cristianos en el sur.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top