Internacional

Atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Kabul deja al menos 38 muertos y 70 heridos

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) se ha adjudicado la autoría del atentado realizado el pasado miércoles en el principal hospital militar de la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, en el cual murieron al menos 38 personas y otras 70 resultaron heridas, la mayoría de las víctimas eran civiles.

De acuerdo a las informaciones emitidas por el Ministerio de Defensa de Afganistán se pudo conocer que la mayoría de la víctimas eran pacientes del hospital, así como también personal médico y de enfermería que se encontraban prestando sus servicios al momento del atentado terrorista, también se pudo conocer que los cuatro atacantes resultaron muertos.

Daud Waziri, portavoz de Defensa ha explicado que tres de los atacantes se infiltraron en las instalaciones del hospital Mohammad Daud Khan vestidos como el personal médico, luego de que el cuarto atacante se inmolara al hacer estallar un coche bomba en una de las entradas del recinto hospitalario. Los terroristas entraron disparando indiscriminadamente las armas automáticas que portaban contra todas las personas que se encontraban en el hospital.

El ataque de este grupo armado se prolongó por más de seis horas y finalizó luego de las fuerzas de seguridad lograran eliminar a los tres atacantes, que se habían pertrechado en las instalaciones del hospital militar, de acuerdo al portavoz de Defensa, las fuerzas de seguridad como primera medida evacuaron a los pacientes y el personal que labora en dicha institución, luego de ello realizaron la operación para despejar las instalaciones.

El portavoz de Médicos sin Fronteras ha condenado enérgicamente el atentado llevado a cabo por milicianos de ISIS, ya que asegura viola el Derecho Internacional Humanitario, que prohíbe expresamente los ataques contra cualquier instalación médica, el personal y los pacientes que se encuentran en ella. Renzo Fricke ha indicado que los hospitales tienen que ser lugares seguros, ya que todo el mundo debe tener el derecho a recibir atención médica, incluso en medio de un conflicto armado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top