Comunicados

Atentado suicida en Manchester deja un saldo de 22 muertos y 59 heridos

Un ataque terrorista ocurrido durante el concierto en el estadio Manchester Arena de la cantante norteamericana Ariana Grande, cobró la vida de al menos 22 personas, entre ellas niños, y dejó un saldo de 59 heridos, el atentado suicida ocurrido en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, que además indicó que existen otros artefactos colocados en la ciudad.

La policía identificó al autor del atentado como Salman Abedi, de 22 años, quien falleció al hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación casera, algunos testigos citados por medios de comunicación entre ellos la BBC han asegurado haber vistos clavos y tuercas propagados por el lugar donde ocurrió la explosión.

De acuerdo a informaciones emitidas por la BBC, Abedi es originario de Manchester donde nació en 1994 en el seno de una familia de origen libio y al menos tenía un hermano y una hermana también británicos. El núcleo familiar del atacante se ubica en varios domicilios de la localidad de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde según ha informado el canal público, la policía realizó este martes un registro.

Ian Hopkins, jefe de Policía de Mánchester, informó en una rueda de prensa que la prioridad actual de las fuerzas de seguridad es comprobar si Salman Abedi actuó solo o contaba con una red de apoyo, Hopkins confirmó la detención de un joven de 23 años de edad en un supermercado en Chorlton, en el sur de Mánchester, quien hasta ahora es el único detenido por una posible conexión con los hechos ocurridos, además informó que se han realizado registros en varios pisos ubicados en esta zona.

La premier británica Theresa May, ha dicho que este es uno de los atentados de mayor gravedad ocurridos en el Reino Unido, ya que ha sido dirigido en contra de niños y jóvenes inocentes que disfrutaban de una de las mejores noches de sus vidas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top