Internacional

Atentado suicida al noreste de Nigeria con saldo de unos 50 muertos

Este martes se ha reportado un atentado suicida al noreste de Nigeria con un saldo de al menos 50 víctimas mortales en una mezquita ubicada Dezala, comunidad en el término de North Mubi, en la región de Adamawa.

Fuentes policiales informaron a una agencia que al menos 50 personas perdieron la vida a causa de un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, el autor del ataque se sospecha que era miembro del grupo terrorista Boko Haram y que se trata de un adolescente que no se conocía por parte de los habitantes de la zona.

En conversación por vía telefónica un portavoz policial informó a la agencia que el grupo yihadista atacó a una mezquita en el norte de Nigeria y que la fuerte explosión del suicida que se hizo estallar, provocó además un gran número de heridos, por lo que la cifra de víctimas fatales puede incrementarse.

El suceso se presentó durante el rezo matutino en una mezquita de Mubi en el estado de Adamawa al norte de Nigeria, por lo que en el momento del ataque se encontraban decenas de personas orando en su templo.

En cuanto a la autoría de este atentado, se presume que haya sido parte de la larga campaña de ataques del grupo yihadista Boko Haram que actúa en la zona, informa Efe.

En el noreste de Nigeria durante los últimos meses se han incrementado los ataques suicidas, a pesar de que las fuerzas de seguridad han dado numerosos golpes al grupo terrorista que actúa en dicha zona, ya los yihadistas han realizado ataques en represalia en lugares de oración, campos de desplazados y en escuelas, los cuales consideran como puntos débiles.

La pasada semana, se produjo un cuádruple atentado suicida igual en una mezquita y dejó unos veinte muertos en esta región de Nigeria, donde en su mayoría son musulmanes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top