Internacional

Atentado en centro comercial de Bogotá deja al menos tres fallecidos

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá ciudad capital de Colombia, informó a través de su cuenta en Twitter, que al menos tres mujeres resultaron muertas como consecuencia de un ataque con un artefacto explosivo que ocurrió este sábado en un exclusivo centro comercial del norte de la ciudad, que se encontraba repleto de personas que realizaban comprar para el día del padre, que se celebra este domingo.

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, el artefacto explosivo estaba ubicado en el baño de damas del segundo piso y ha hecho explosión a los 16.15 hora local (23.15 de España), causando heridas de gravedad a tres mujeres que se encontraban en dicho baño, Las cuales pudieron ser trasladadas prontamente a la Clínica del Country, donde fallecieron aproximadamente tres horas luego de ser ingresadas.

Entre las víctimas se encuentra una ciudadana francesa de 23 años de edad, quien había llegado a Bogotá para prestar servicio social en un colegio ubicado en un sector popular de la ciudad durante seis meses. Así como también Ana María Gutiérrez de 27 años de edad y Lady Paola Jaimes Ovalle de 31 años, el ataque ha dejado además al menos 11 personas heridas, entre ellas Pilar Molano, de 45 años, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Luego de la explosión en el Centro Comercial Andino, tanto el público como los trabajadores de las diferentes tiendas fueron evacuados, un gran número de agentes de seguridad y efectivos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar de los hechos que fue acordonado rápidamente.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos repudió los lamentables hechos e informó que se trasladará al sitio de los hechos para ponerse al frente de la situación, asimismo encargó al General Nieto R. encargarse de la investigación de tan deplorable ataque.

Hasta el momento ningún grupo extremista se ha responsabilizado por el ataque terrorista, que se ha producido en momento en que las FARC culminan con el proceso de entrega de armas al Gobierno colombiano.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top