Granada

Para atender personas mayores Junta cuenta con 3.558 plazas en 127 centros

La Junta de Andalucía cuenta con 3.558 plazas que fueron concertadas para los 127 centros que se dedican a atender personas mayores en la provincia granadina, para lo cual destinaron una inversión anual de financiación de 37,8 millones de euros.

Con el objetivo de garantizar los cuidados básicos de las personas mayores, la Junta de Andalucía cuenta con 49 residencias dirigidas al cuidado de adultos donde se cuenta con 2.122 plazas concertadas. Mientras que para estancia diurna se concertaron 1.229 plazas en 62 unidades de cuidado.

En la nota de prensa, igualmente en estas plazas concertadas descritas están invirtiendo el grueso del monto de la partida económica sumando 35,8 millones de euros. Mientras que los 2 millones restantes serán destinados para cubrir el costo de las plazas de respiro familiar en centros o estancias de fines de semana para adultos mayores.

En ese sentido, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, visitó las instalaciones de la Unidad de estancia diurna Los ángeles recientemente, la cual funciona desde el año 2006 y está ubicada en Granada Capital donde se presta servicio de cuidado a las personas mayores y a sus familias y donde se cuenta un servicio especial para los fines de semana.

La administración autonómica ha destinado cerca de 270.000 euros cada año para la financiación de ambos recursos. El delegado, manifestó la apuesta de la Junta de Andalucía, en cuanto a que se ha tomado interés en la prevención, cuidado y rehabilitación de las personas mayores, para que continúen con el mayor nivel de autonomía posible.

Al respecto, explica la nota reseñada por Europa Press, que el mapa de los recursos destinados para la atención de las personas mayores en Andalucía está asegurada, gracias a un importante apoyo al trabajo con entidades profesionales y que están muy consolidadas y a que existe una importante colaboración.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top