Internacional

Ataques terroristas en Londres dejan al menos siete fallecidos y 48 heridos

Los ataques terroristas ocurridos en Londres que dejaron un lamentable saldo de al menos siete fallecidos y tres terroristas abatidos ha causado una gran conmoción no solo en Reino Unido sino en toda la comunidad internacional, que ha repudiado estos nefastos ataques ocurridos en la capital británica la noche de este sábado, que han dejado además 48 heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Los hechos ocurrieron de forma muy rápida, en unos ocho minutos aproximadamente, todo inició cuando un vehículo que se desplazaba a gran velocidad atropelló a un grupo de peatones que se encontraban en el Puente de Londres, seguidamente tres de los terroristas descendieron del coche y atacaron con grandes cuchillos a las personas que se encontraban en el mercado de Borough.

Los agentes policiales que se encontraban en las adyacencias respondieron de manera rápida y decida para neutralizar a los atacantes, que lograron herir de gravedad a uno de los agentes, en el enfrentamiento fueron abatidos los tres sospechosos, la Policía Metropolitana informó que los sospechosos portaban chalecos que al parecer contenían explosivos, pero luego resultaron ser falsos.

La primer ministra Británica, Theresa May, condenó el doble ataque ocurrido en Londres e informó que este terrible incidente será tratado como un potencial acto de terrorismo, aunque hasta el momento ningún grupo terrorista haya asumido la autoría.

Líderes de todo el mundo han condenado enérgicamente este nuevo ataque que sacude a Reino Unido y han mostrado su solidaridad con las víctimas. La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron han asegurado que sus países están más que nunca junto al Reino Unido y se solidarizan con las víctimas y sus familias.

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno español, a través de su cuenta en la red social Twitter la transmitido la solidaridad y el apoyo de España al pueblo británico y sus autoridades, informó además que sigue con honda preocupación los ataques ocurridos en la capital británica.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top