Internacional

Ataque terrorista en Nueva York deja al menos ocho fallecidos

Un atentado terrorista ocurrido este lunes en Nueva York dejó un lamentable saldo de al menos ocho personas fallecidas y otras once heridas, el hecho ocurrió una avenida del oeste de la isla de Manhattan, cuando una camioneta invadió deliberadamente el carril de tránsito de bicicletas embistiendo brutalmente a ciclistas y peatones, antes que un agente policial logrará detener al atacante disparándole.

Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, señaló, en rueda de prensa ofrecida luego del ataque, que era un día muy doloroso para la ciudad de Nueva York; calificó además el hecho como un acto de terror, un acto de terrorismo particularmente cobarde, contra civiles inocentes que hacían su vida diaria.

Por su parte Andrew Cuomo, gobernador del Estado, quien estuvo junto a De Blasio en la rueda de prensa, ha dicho que el atacante es un lobo solitario, aunque luego matizó diciendo que la información que se maneja en estos momentos tiene carácter preliminar, debido a que la investigación apenas se ha iniciado.

A través de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional, calificó el ataque como un aparente acto terrorista y confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) participa en las investigaciones conjuntamente con el Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades informaron que el atacante utilizó una camioneta de alquiler para cometer el ataque, a bordo de ella a primera hora de la tarde invadió el carril reservado a ciclistas y peatones en West Street, una avenida que bordea la fachada fluvial de la isla, junto al río Hudson, a la altura de West Houston.

En su trayecto de diez manzanas en dirección sur embistió a ciclistas y peatones que halló a su paso circulando a alta velocidad, hasta que en el cruce de avenida Chambers Street colisionó contra un autobús escolar, causando heridas a dos menores y dos adultos; luego de este incidente el atacante bajo de la camioneta armado con una pistola de cápsulas de pintura y otra de aire comprimido, un agente policial que se encontraba patrullando la zona lo enfrentó y logró herirlo con su arma de fuego en la zona abdominal.

Las autoridades informaron que el atacante de 29 años de edad, se encuentra recluido en un hospital de la ciudad; medios locales citados por la agencia Efe informaron que el responsable del ataque es Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top