Internacional

Ataque terrorista en Londres ocurrido luego de culminar sesión del Parlamento deja 4 muertos y 20 heridos

Ataque terrorista en Londres cerca del Parlamento, luego de que culminó la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes, dejó un saldo de 4 personas fallecidas, incluyendo al sospechoso y un guardia del Congreso británico; así como dos peatones que transitaban por el puente de Westminster.

Con información de EFE, en rueda de prensa el jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, informó que el ataque se inició cuando un auto todoterreno que se desplazaba por el puente de Westminster atropelló a dos personas quienes fallecieron y golpeó a otros 20 peatones entre ellos, a tres agentes de la policía, luego siguió su marcha y se estrelló frente al Parlamento.

Rowley dijo que el ataque se produjo a las 14:40 horas y que el atacante se desplazaba a gran velocidad y que estrelló el vehículo contra la verja y que luego apuñaló a un policía que hacía funciones de guardia en el parlamento británico, continuó atacando con su arma blanca e intentó ingresar a la sede del Parlamento.

El atacante estaba armado con dos grandes cuchillos con los que asesinó al agente en el Parlamento y que luego, fue abatido a tiros por la policía. En el suceso violento también fueron lesionadas unas veinte personas algunos de ellos heridos de gravedad, entre ellos tres agentes policiales y tres estudiantes franceses.

Las autoridades portuarias, rescataron a una mujer del río Támesis en pleno centro de Londres, quien estaba gravemente herida y la noria panorámica frente al río fue interrumpida. También, la estación del metro de Westminster fue cerrada por seguridad.

Se suspendió la sesión parlamentaria y la primera ministra convocó a una reunión de emergencia para analizar el ataque, del cual dijo que no fue un accidente y que se decidió atacar el corazón de Londres, capital donde las personas celebran la democracia y está el parlamento más antiguo del mundo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top