España

Ataque terrorista en Barcelona deja trece muertos y cerca de cien heridos

Un terrible ataque terrorista ha sido perpetrado este jueves en Barcelona cuando una furgoneta envistió en varias ocasiones contra los cientos de personas que se encontraban en Las Ramblas. El autor material quien conducía la furgoneta que atacó vilmente a quienes paseaban por el lugar de los hechos aún sigue sin paradero conocido, luego de atropellar a cientos de personas con saldo de 13 muertos y al menos un centenar de heridos. Las autoridades apresaron a dos de los sospechosos y otro fue abatido.

El Estado Islámico asumió la autoría de este atentado terrorista que es rechazado por toda la comunidad internacional. Desde la Audiencia Nacional se confirmó que abrirán la investigación al detalle de todo lo que pueda estar relacionado con este ataque y la Generalitat y el Gobierno decretaron tres días de luto.

Luego, de las escenas de pánico en la madrugada los turistas de la Rambla han regresado a sus hoteles en grupos que fueron acompañados por agentes de la policía, ya que habían quedado confinados junto a vecinos en locales próximos a la zona del ataque.

Tras el ataque la plaza Cataluña se convirtió en un centro de atención primaria de las víctimas, hasta donde se trasladaron ambulancias del sistema de Emergencias Médicas (SEM), donde hubo escenas de pánico y estampidas de personas que corrían asustadas tras el atropello masivo.

Por otra parte, informaron los Mossos que localizaron una segunda furgoneta en la localidad de Vic, la cual había sido alquilada en Santa Perpetua de la Mogoda. También, explicaron que la que fue usada para atacar a quienes paseaba en las Ramblas se trata de un vehículo de alquiler y que fue abordada en dicha localidad de Barcelona.

Las autoridades policiales detallaron a la furgoneta del atentado como una Fiat de la empresa Telefurgo, color blanco y con la matrícula 7086 JWD y por el alquiler de este coche fue detenido un hombre de 28 años a quien identificaron como Driss Oukabir, alega que le fueron hurtados sus documentos y que no tiene relación con el ataque.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top