Economía

Ataque terrorista en Barcelona afecta en negativo índices bursátiles por efecto pánico

Los atentados que se vivieron en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils han generado el índice de pánico en el mercado bursátil español disparándose en más del 30%, esta volatilidad se presentó luego de que se produjo el ataque terrorista en Las Ramblas ya que la jornada del pasado viernes cayó en 10.400 puntos y se presentó un descenso del 1,3%.

Se trata de las mediciones del IBEX 35 el índice principal de la bolsa española, el cual descendió en 1,3%, mientras que el mercado de la deuda, el índice de la prima de riesgo en España subió hasta los 103,1%.

La jornada de la semana pasada cerró con todos los valores del mercado selectivo de España en negativo y como era de esperarse el sector turismo fue el que resultó más afectado. Las empresas que cayeron en más del 2% son Iberia, British Airways hoteles Meliá y el grupo IAG, seguidas de la administración Aena de aeropuertos y dos Bancos.

El efecto que se conoce como miedo o pánico inició en Wall Street desde el jueves cuando American Airlines cayó en sus acciones en un 4,92%, mientras que la compañía United Continental en un 3,32% y Delta un 5,19% y según registra la publicación bolsamanía Southwest cae en un 3,91%.

Un efecto directo del pánico es el pesimismo que igualmente llegó a las bolsas de Europa, por lo que en un 0,77% cayó el índice Stoxx 600 paneuropeo y como efecto dominó un poco después cayeron las grandes bolsas y casi todos los sectores en cifras negativas. Milán y París en un 0,95, Francfort en un 0,8% y Londres en un 0,6%.

Los viajes y la diversión subsectores relacionados con el turismo lideraron las pérdidas y las aerolíneas son las que sufrieron mayores caídas en sus ofertas del 2%, como Easyjet, Lufthansa y Ryanair.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top