Internacional

Ataque contra inmigrantes hiere a 6 personas negras en Macerata Italia

El atacante identificado como un ultra de la Liga Norte disparó contra inmigrantes de Mali, Ghana y Nigeria hiriendo a 6 personas, en lo que pudo haber sido una masacre en la ciudad de Macerata, ya que el implicado en este lamentable suceso disparó desde su coche en marcha contra inmigrantes de raza negra.

La intención de disparar a los negros del detenido Luca Traini de 28 años, ya había sido anunciada y lo realizó este sábado en la mañana en Macerata, por lo que generó terror con pistola en mano en el centro de dicha ciudad ubicada en la región italiana de las Marcas.

Con información de Reuters, Traini había sido candidato en las elecciones del 2017 de dicha población de 43.000 habitantes por la Liga Norte, una agrupación xenófoba y que desde su coche disparó e hirió a seis personas de color inmigrantes en edades entre 21 y 33 años.

Atacó disparando con su Glock en contra de edificios como la sede del Partido Democrático, el de centro izquierda y en el Gobierno; así como a tiendas de la ciudad.

Se conoció que el presunto atacante detenido, luego de una carrera alocada por dicha localidad pudo ser bloqueado por la policía cerca al monumento a los Caídos. Dónde cabeza rapada y cuerpo atlético con una bandera italiana atada al cuello se bajó de su Alfa Romeo 147 negro y sin oponer ninguna resistencia hizo una reverencia fascista y grito que viva Italia.

Las autoridades encontraron una pistola en su coche, también un traje de camuflaje, una botella de agua y unas anotaciones.

Por su parte, el alcalde de Macerata, Romano Carancini, prácticamente había activado un toque de queda preventivo en la ciudad y llamó a que permanecieran en casa hasta nuevo aviso.

Mientras que el primer ministro, Paolo Gentiloni, se retiró un acto público para seguir desde la sede del Gobierno el desenlace del ataque racista.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top