Internacional

Ataque por 12 horas a hotel Intercontinental de kabul termina con al menos 40 muertos

Los seis atacantes talibanes murieron y unos 18 civiles. Se informó que al menos hay 14 fallecidos de origen extranjero. Mientras que fueron rescatados más de 151 empleados y huéspedes, siendo 41 de estos extranjeros.

El ministerio del Interior afgano, informó que 24 personas murieron en este ataque al hotel Intercontinental de Kabul murieron 18 civiles, siendo 14 extranjeros ocho de Ucrania, dos de Venezuela, un kirguís y un estadounidense.

Medios locales han indicado que existen al menos 43 fallecidos, mientras que la aerolínea kam Air informó que al menos once de sus empleados murieron en el ataque y que además tienen a 9 de sus empleados desaparecidos.

Uno de los atacantes se inmoló en el lobby del lujoso hotel que es muy frecuentado por extranjeros y que otros tres, entraron al recinto cargados de explosivos, armas y chalecos para ser detonados. Se presentaron enfrentamientos por unas 12 horas entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad afganas hasta que se dio cese al fuego por parte del gobierno al constatarse de que todos los atacantes fueron eliminados, según informó a EFE el ministro del Interior, Nasrat Rahimi,

Dijo que todas las habitaciones del hotel estaban despejadas y que la operación había terminado y que la operación había finalizado, ninguno de los terroristas está dentro del hotel.

Mientras que en la noche las fuerzas de seguridad rescataron a 151 huéspedes y empleados del hotel, siendo 41 de ellos de origen extranjeros quienes se trasladaron a un lugar seguro, pero no pudieron salvarle la vida a seis civiles a uno de ellos extranjero, del cual no se precisó su nacionalidad.

El jefe del Directorio de Telecomunicaciones de la provincia de Farah es uno de los fallecidos, al igual que otros de sus homólogos quienes participaban en una conferencia de tecnología de la Información que organizó el gobierno de Kabul.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top