España

Asociaciones de Taxistas en huelga entregan peticiones en el Congreso

En el marco de la huelga general que los taxistas llevan a cabo este miércoles desde las 06:00 horas y que se extenderá por 24 horas, entregaron sus peticiones ante la sentencia del Tribunal Supremo que precisa la concesión de 80 autorizaciones de renta de vehículos con conductor (VTV) de Uber o Cabify y la regulación prevista en Real Decreto para esta actividad.

Más de 70.000 taxistas agrupados en las federaciones de Fedetaxi, plataforma Caracol, Antaxi, Elite Taxi (AETM) y Plataforma TNT estaban convocados a movilizarse en Madrid en lo que denominaron su protesta a modo de paro general. Iniciaron su marcha desde la estación Atocha hasta cerca del Congreso de Diputados, ya que no pudieron pasar a la carrera de San Jerónimo donde se encontraba una valla que impedía el acceso, se presentaron enfrentamientos con los agentes antidisturbios.

En ese sentido, los conductores de las plataformas VTC no recogerán pasajeros en dichas zonas a fin de evitar inconvenientes. Sin embargo, se reportaron que al menos 3 coches de VTC fueron atacados en Barajas y que la Policía Nacional blindó el Congreso de los Diputados dado el avance de los manifestantes.

En cuanto a los ataques a los vehículos VTC, se refirió que se presentaron en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas donde dos coches fueron rociados con ácido y a al menos a otro le rompieron los espejos retrovisores.

La mayor concentración, se presentó en paseo de Recoletos, entre Atocha y Neptuno y colapsó el tráfico de la ciudad luego del mediodía especialmente y durante la marcha se han presentado eventos aislados ante la tensa normalidad por la presencia policial y la decisión de los taxistas de mantenerse protestando.

Por su parte, los organizadores pidieron calma a los taxistas a fin de apaciguar los ánimos exaltados de algunos y evitar que se presentarán males mayores, cuando se evitó que siguieran hasta el Congreso de los Diputados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top