Economía

Asociaciones de Alemania y Reino Unido piden más importancia a la economía en brexit

Solicitan a líderes políticos que den prioridad a las áreas más importantes que generan intereses en materia económica, resaltando a los sectores empresariales, a los asuntos fiscales, los acuerdos en materia aduanera y a los derechos de los trabajadores, pidiéndoles certeza desde estas firmas alemanas y británicas.

Por otra parte, explican portavoces tanto de la cámara británica de Comercio (BCC) como la Asociación alemana de Cámaras de comercio (DIHK), que los intereses en el área económica deberán ser tomados como prioritarios en todas las negociaciones relacionadas con el brexit.

En el comunicado de ambas asociaciones que dirigieron a los políticos de Europa, el cual fue divulgado de manera conjunta durante este lunes, indicaron que en el caso del sector empresarial han solicitado que ofrezcan la certeza en áreas como el sector empresarial, los asuntos fiscales, los arreglos que deben asumirse en materia aduanera y derechos laborales.

Las organizaciones gremiales comerciales que agrupan a firmas de dichos países, han expresado que las firmas alemanas notaron un deterioro del sector comercio con el Reino Unido referente a la posible incertidumbre que está generando el brexit como proceso de la salida de la Unión Europea (UE).

Reseña la agencia EFE que por su parte las empresas británicas, ya que según la nota explican que están a favor de un lapso para la transición de por lo menos de unos tres años con el objetivo de poder enfrentar las consecuencias de la separación que se presentarán con el bloque europeo.

El director general de la cámara británica de Comercio, Adam Marshall explicó que se continuaron las conversaciones del brexit y que se adelanta que la economía está es lo más destacado de la agenda de la negociación.

El Reino Unido, es el más importante para las exportaciones para las mercancías alemanas, e igualmente las mercancías de Alemania son el segundo mercado de mayor importancia del Reino Unido en bienes y servicios.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top