Economía

Asociación Internacional de Transporte Aéreo elige Madrid como sede

La IATA elige a la ciudad de Madrid como su sede, esta es la mayor organización de tráfico aéreo mundial, que engloba al 83 por ciento de su actividad, en Madrid contará con 330 empleados y su gestión administrará más de 125.500 millones de billetes.

En ese sentido, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha calificado a esta noticia como excelente y expresó que es una de las muestras de confianza a la marca España. Comentó que Aena en 2017 cerró con un record histórico de viajeros alcanzando 249,2 millones y sobrepasando en un 8m2 por ciento el tráfico aéreo con el que se contó en 2016.

Madrid será el mayor centro de operaciones a nivel mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por lo que dicha oficina manejará más de 150.000 millones de dólares o 125.500 millones de euros en la venta de billetes aéreos para 280 aerolíneas que la conforman que están establecidas en 110 países.

Los 330 empleados que laborarán en la sede Madrid de la IATA son de 60 nacionalidades y serán quienes gestionen de forma directa aproximadamente unos 300 millones billetes aéreos al año y las relaciones con las agencias de viaje y de carga para Europa, América, África, Asia Central y Oriente Próximo.

Desde 2008 la oficina de IATA en Madrid quedó seleccionada como sede regional para Europa y en este momento cuenta con 260 trabajadores quienes proceden desde 58 países. Al respecto, el vicepresidente regional para Europa de IATA, Rafael Schvartzman, explicó que la elección de Madrid se debe a que se ha alcanzado un nivel muy bueno de eficiencia y que la ciudad es muy abierta y multicultural y permite acceso directo a la calidad y al talento que requieren.

Madrid compartirá esta selección con Montreal, Pekín y Singapur y la sede de España es la de mayor volumen en cuanto a zonas geográficas y empleados.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top