España

Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor pide medidas contra ventas ambulantes en Madrid

Los vendedores ambulantes hacen sus comercializaciones en el centro de Madrid y el gobierno de Manuela Carmena no toma medidas contra esta actividad ilegal. Se calcula que existen al menos unos 200 manteros que venden productos de dudosa procedencia y sin licencia en las vías principales de Madrid.

En Preciados, Gran Vía, la Puerta del Sol y Arenal son las vías donde más se ven este tipo de ventas donde cada vez es menor la intervención de la policía municipal, datos del propio Consistorio publicados en ABC de España, entre el 2014 y 2016 se vieron mermadas aproximadamente a un 24%.

La Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor en su portavoz y presidente José Antonio Aparicio ha lamentado el nivel de permisividad con los vendedores ambulantes, la cual dicen siempre ha habido, pero que en los últimos tiempos cada vez se ha producido una llegada masiva, con 20 materos en la plaza Mayor.

Dice que incluso en ocasión de las celebraciones de los 400 años de la plaza Mayor había manteros, consideran que se evidencia un acuerdo tácito entre la policía Municipal y estos comerciantes ilegales, lo que califican de variedades de teatro. Incluso, dice que la policía los pastorea para que se vayan.

Pero, que los vendedores están organizados para vigilar la plaza Mayor y para huir sí se presentan de nuevo los agentes y continúan vendiendo productos como textiles, bolsos y además camisetas falsificadas de los equipos de fútbol. Explica que esto afecta al resto de los comerciantes sobre todo el que vende productos similares en comercios en las cercanías.

Indicó además, que a los turistas no les gusta del todo esta actividad porque desentonan con la plaza para las fotos que todos quieren del centro histórico, algunos se extrañan de su presencia en la plaza Mayor y a los hosteleros les afecta esta mala imagen, acotó.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top