Internacional

Asesora de la Casa Blanca aceptó que no tiene evidencia de escuchas de Obama en la torre Trump

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway admitió en su cuenta Twitter que no posee evidencia sobre posibles escuchas ordenadas por Obama y que recién se enteraba de que supuestamente intervino las líneas telefónicas de la Torre Trump en noviembre pasado.

Por su parte, el comité de Inteligencia del Congreso estadounidense mantiene su posición en cuanto a la solicitud que está haciéndole al Presidente de Estados Unidos Donald Trump en cuanto a que presente pruebas o se retracte de las acusaciones que ha realizado en contra del ex presidente Barack Obama por instalación de escuchas en la Torre Trump.

Precisamente quienes están formulando dicho requerimiento son los líderes de dicho comité el cual está conformado por un representante republicano y uno demócrata y piden que las denuncias sean sustentadas y el senador del partido republicano John McCain le está exigiendo que de pruebas de que Obama instaló escuchas en su residencia o que se retracte.

Están solicitando a la Casa Blanca que se disponga a facilitar cualquier prueba de las supuestas escuchas que ordenó el exmandatario Obama en la torre Trump en Nueva York antes de las elecciones presidenciales pasadas.

Según información del diario The Hill tanto el republicano Devin Nunes como el demócrata Adam Schiff habían dado plazo al gobierno para la entrega de las presuntas pruebas que deberían sustentar las acusaciones formuladas.

En los últimos días no habían ofrecido pronunciamiento ante los medios de comunicación por parte de la Casa Blanca al respecto. Mientras que un vocero de Obama negó este tipo de acusaciones, informando que ningún funcionario de la Casa Blanca durante el período de Obama hubiese ordenado filtrar información del entonces candidato presidencial Trump.

Las supuestas escuchas se habían realizado para conocer sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales y la relación del Kremlin en cuanto al candidato republicano de ese momento y ahora el senador republicano John McCain quien pide pruebas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top