Internacional

Asesinan en Afganistán a la ciudadana española Lorena Enebral Pérez cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja

La ciudadana española Lorena Enebral Pérez fue asesinada por un hombre armado en un centro ortopédico situado en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en Afganistán, según han confirmado a TVE fuentes de la Cruz Roja en el país asiático.

Lorena de 38 años de edad, se desempeñaba como fisioterapeuta y prestaba sus servicios como cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se encontraba en Afganistán desde mayo de 2016 trabajando en un centro de rehabilitación gestionado por la organización humanitaria y que prestaba ayuda a hombres, mujeres y niños que sufren de alguna discapacidad.

El CICR informó que aparentemente Lorena Enebral había sido asesinada por un paciente del centro, que ya ha sido detenido, sin embargo medios locales se han referido a dos atacantes, los cuales se encuentran en manos de las autoridades, uno de ellos es un hombre de 22 años de edad que ha sido paciente del centro desde que tenía tres años y utiliza una silla de ruedas para desplazarse, en la que supuestamente se escondió el arma utilizada para cometer el crimen.

De acuerdo a lo informado por Abdul Razaq Yaqubi, jefe de Seguridad de la Policía de Balkh, provincia en la que se encuentra el centro de rehabilitación de CICR, el atacante es Muhammad Naseem, quien reside en la provincia de Baghlan. Naseem habría escondido el arma en su silla de ruedas y una vez en las instalaciones del hospital disparó contra la fisioterapeuta.

El alto mando policial explicó que la trabajadora española fue la única víctima, ya que el atacante fue detenido de inmediato por los funcionarios de seguridad del centro, antes que pudiese accionar nuevamente el arma para atacar a alguien más. Explicó Razaq que los agentes de seguridad lograron detener a una persona que acompañaba al atacante, la cual se encuentra siendo investigada para determinar su participación en los hechos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top