Economía

Asempleo prevé más de un millón de contratos en campaña navideña

La campaña navideña de este año generará más de un millón de contratos, entre finales de este mes y hasta el mes de enero. Es una cifra que supera en un 10% al porcentaje de contratos que se presentó en el 2016.

Es un anuncio de la patronal de agencias de empleo Asempleo y el presidente de dicha asociación, Andreu Cruañas, explicó que el arranque de la campaña iniciará el último viernes de noviembre, que se conoce como Black Friday o viernes negro y se prolongará hasta luego del puente de la Constitución y hasta que finalicen las rebajas de enero.

Este lapso el empleo temporal se moviliza desde las industrias como la paquetería, la manufactura textil o la industria de la perfumería; entre otras y se suman al empleo en el comercio, el sector turístico y hotelero, la logística y la distribución.

Sin embargo, explicó que los perfiles de empleo mantienen en común la formación en herramientas digitales para poder aplicar para las plazas y que manejan que un 31% de quienes se ocupan en empresas, pueden lograr ser parte de la compañía.

En cuanto a la situación de Cataluña, dicha patronal apuntó que dicho escenario puede restar entre 20.000 y 40.000 empleos, ya que puede hacer que baje la creación de empleo en la región a un 2%, lo que afectaría directamente en el turismo y la hostelería, fundamentalmente.

Dijo que existe preocupación, porque se han cancelado cruceros y se presentó una baja en el turismo nacional durante los días festivos de octubre y noviembre, por lo que es una situación que puede influir en toda España, acotó.

En el Gobierno esperan que el 2017 cierre con 500.000 empleos creados en España y un ritmo que de mantenerse en los próximos dos años, permitiría que se alcance la meta de 20 millones de personas ocupadas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top