Comunicados

Cómo asegurar tu casa y aumentar su funcionalidad con las mejores puertas

Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de construir una vivienda, es la seguridad que debe aportar. Los cambios que se han dado en las ciudades y el aumento de la criminalidad, ha propiciado que muchas familias decidan invertir en puertas acorazadas para el exterior de sus viviendas.

Muros, cercas, sistemas de alarma y en especial, las puertas, se han convertido en elementos básicos para proveer a un hogar de las mejores herramientas de seguridad. Por ello, el cliente debe tomar con seriedad dicho proceso, para hacer la adquisición que le otorgue la tranquilidad correspondiente.  

No obstante, la diversidad de ofertas es muy variada, y en particular en el caso de las puertas, hoy en día existen muchos modelos, cada uno con características especiales y diversos niveles de seguridad.

A pesar de que parece un tema sin importancia, no todas las puertas están diseñadas para cumplir la misma función. Más allá del hecho de que todas, permiten el ingreso o salida a un área determinada, cuando se habla del particular de la seguridad, éstas ofrecen características muy distintas, por lo que es prudente conseguir una asesoría previa a la compra.

Puertas acorazadas

Los avances que ha tenido la tecnología en los últimos años, han servido para que la industria de las puertas haya mejorado sus productos.

Y es que esa modernización dejó atrás las tradicionales puertas de madera, de gran tamaño y muy pesadas. Hoy, prácticamente los mecanismos de seguridad de una puerta acorazada están integrados en su marco. Su cerrajería es la principal característica de seguridad, sobre todo cuando van a ser instaladas en el exterior de la vivienda.

Asimismo, las nuevas puertas acorazadas no necesitan estar diseñadas con materiales metálicos únicamente. Hoy es posible conseguir buenas puertas, con materiales resistentes, sin la incorporación de metales, puesto que se aplican tratamientos especiales a la madera que refuerzan su solidez.

Las puertas acorazadas son sometidas a rigurosos métodos de pruebas, todo ello para garantizar un maximo resguardo a los usuarios. Dichas pruebas, están monitorizadas por diversos controles oficiales que la hacen más fiables para los consumidores.

Puertas corredizas para ganar espacio

Otro producto que está teniendo una alta demanda en los últimos años son las puertas corredizas. Si bien en un principio, estas puertas eran colocadas en lugares donde sería difícil la apertura de una puerta por temas de espacio, hoy también son aprovechadas para reducir el impacto estético al máximo.

Diversos especialistas aseguran que décadas atrás, las puertas corredizas eran esenciales para ser colocadas en la parte interna de los baños o en los armarios. Sin embargo, la tendencia cambió y hoy pueden ser aprovechadas para conectar diversos espacios dentro del hogar.

Por otro lado, las puertas corredizas se han convertido en las principales aliadas de los consumidores cuando tienen niños. Muchas de ellas no son tan pesadas como las puertas ordinarias y ofrecen mayores garantías  en caso de los que pequeños las manipulen sin la supervisión de los padres.

Confort y confianza en las puertas de madera

Las puertas de madera siempre han sido un básico a la hora de construir un hogar, sin embargo, ante la implementación de nuevos materiales, los fabricantes se han visto en la obligación de mejorar algunos aspectos tales como el diseño y la seguridad.

Las puertas de madera siempre serán una opción agradable que ofrecen una estética armónica dentro del hogar. Por lo general, sus tonos amaderados, terminan relacionandose de manera perfecta con los colores de las paredes y el resultado general, es muy armonioso.

Para mejorar el aspecto de la seguridad, los fabricantes han diseñado una serie de elementos para reforzar y mejorar las garantías para los fabricantes. Algunos de dichos elementos están en el interior de la puerta; tal es el caso de las cerraduras, mientras que otros, se ubican en la zona externa, tales como pasadores, o barras de bloqueo, si la puerta da a algún acceso externo.

Puertas de interior, una difícil elección

Escoger una puertas de interior no es una tarea sencilla, y hay que valorar ciertos factores para realizar la elección adecuada. El primero de ellos tiene que ver con el aspecto estético, mientras que el otro más destacado suele estar relacionado con la seguridad, especialmente en caso de contar con niños en casa, como ya se dijo.

Las puertas de interiores, a pesar de que muchos usuarios no tienen la suficiente atención para su elección, son elementos decorativos de primera importancia dentro del hogar. Estas deben aportar calidez y actuar como fronteras visuales del organigrama doméstico, por tanto su diseño y tonalidad han de combinar perfectamente con el resto de elementos decorativos.

En definitiva, protege lo que más importa y aumenta el valor estético y funcional de tu casa instalando puertas de madera de calidad.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top