Internacional

Ascienden al menos a 270 muertos por atentado más mortífero ocurrido en Egipto

El ataque más mortífero que se ha propinado en Egipto en una mezquita en el Sinaí, dejando al menos 270 muertos, cuando los terroristas rodearon el templo sufí con explosivos de fabricación casera que detonaron a la salida del rezo de este viernes.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, al salir de una reunión de seguridad celebrada luego del ataque ha prometido una venganza brutal y con más fuerza por parte de la policía y del Ejército de Egipto en transmisión por la cadena estadal.

El peor ataque terrorista que se ha perpetrado en toda la historia reciente de Egipto dejó al menos 235 muertos y 109 heridos por lo que el presidente egipcio dijo que se vengarán.

En los últimos tres años se han intensificado los combates ya que las fuerzas de seguridad egipcias luchan contra la insurgencia del Estado Islámico de la rama egipcia en el norte del Sinaí, denominada Wilayat Sina y sus militantes han asesinado a cientos de soldados y policías durante ese lapso.

La ciudad ya había sido atacada por los extremistas este año en febrero, cuando los cristianos de El Arish tuvieron que huir en masa luego de ataques violentos que se presentaron en serie contra su comunidad.

El año pasado los yihadistas decapitaron a un jefe sufí a quien acusaron de practicar magia y secuestraron a varios seguidores del sufismo, que liberaron luego de que juraron arrepentirse. Asimismo, los terroristas habían tratado de ir más allá de los ataques contra las fuerzas de seguridad, para atacar a peregrinos de iglesias cristianas egipcias más allá de la península.

En la región está vigente un estado de emergencia desde el año 2014 por el nivel de violencia que se extendió desde el mes de abril a todo Egipto, luego de que se produjeran una serie de atentados contra fieles cristianos en la región del delta del Nilo en diciembre.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top