Internacional

Asaltantes ultimaron de tres disparos al rinoceronte Vince para robar su cuerno valorado hasta en 40.000 euros

Personas aún no identificadas se colaron de noche en el zoológico de Thoiry en Francia y ultimaron a un rinoceronte para hurtar su cuerno valorado hasta en 40.000 euros. El animal en cautiverio tenía cuatro años y su muerte es una acción violenta que nunca se había producido ni en Francia, ni en ningún país europeo.

Los asaltantes aprovecharon las horas de la noche para matar al rinoceronte y hacerse con su cuerno en la zona Este de Francia. Al parecer lograron penetrar al zoo violentando la puerta trasera del parque y calculan que su ataque se produjo a las 21:30 horas, cuando lograron llegar hasta el recinto donde permanecían los tres rinocerontes del zoo.

En ese sentido, fuentes referidas por Le Parisien los asaltantes violentos le propinaron tres disparos al rinoceronte Vince en su cabeza. Investigan sí los criminales que cometieron este suceso sin antecedentes en Europa, no tuvieron tiempo de abatir a los otros dos animales para también robar sus cuernos.

Este lamentable hecho está siendo investigado por la Gendarmería de Thoiry y fuentes cercanas a dichas investigaciones informaron que todos están en el parque realmente impactados por esta situación tan violenta y formularán la denuncia respectiva para que se investigue hasta que se consigan a los culpables.

Por su parte, la cuidadora del rinoceronte Vince vilmente exterminado encontró muerto al paquidermo y es la persona que está más afectada por su muerte en el zoo, según dice el comunicado que publicaron. En cuanto a la posición gubernamental sobre este ataque, la titular del ministerio de Ecología francés, Ségoléne Royal condenó la matanza.

Así como, la ministra de Ecología hizo un llamado para que los países avancen en la prohibición de la comercialización de marfil para poner fin a este tipo de situación de violencia contra los animales y solicitó que se prohíba la caza y tráfico de especies.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top