Granada

Arzobispo de Granada señaló conducta de grupos cerrados en juicio Romanones

Este viernes el Arzobispo de Granada Francisco Javier Martínez este viernes dijo en la Audiencia donde asistió para declarar en el juicio Romanones en calidad de testigo y que había recibido muchas quejas sobre los sacerdotes, pero que no tenía conocimiento sobre abusos, pero sí sobre la conducta de grupos cerrados y de los indicios.

Se solicita por parte de la Fiscalía 9 años de cárcel para Román Martínez por haber cometido supuestos abusos sexuales a niños en Granada, al respecto Martínez dijo que a él no le correspondía investigar y que pidió perdón por los pecados. Igualmente, dijo que se le facilitó el dinero necesario a la víctima para los psicólogos.

El vocero de la Iglesia en Granada dio probabilidad a la denuncia de la víctima dada a conocer por medio de una carta dirigida al Papa Francisco informándole la situación y además que tenía conocimiento sobre la conducta de grupos cerrados y de los indicios para investigar y sospechar, cuando se le preguntó sobre la acusación.

Dijo además que había recibido quejas sobre el padre Román a quien había visto en 3 ocasiones y que es correcto pero distante, que habían tenido diferencias cuando le propuso preparativos para la construcción de la parroquia San Juan María Vianney. También, que el término Romanones lo escuchó por primera vez en los medios de comunicación.

Dijo que ese grupo actuaba al margen de las leyes de la Iglesia y que era catalogado como hermético y radical en el evangelio y ahora la fiscalía solicita 9 años de cárcel para Román Martínez por abusar sexualmente de un joven de 14 años de Granada.

El papa Francisco al conocer la situación ordenó el retiro inmediato de los involucrados y pidió que la archidiócesis revisara responsabilidades. Ahora, acuden como parte de los testigos de este polémico caso por el cual, también tendrán que indemnizar con 50.000 euros al denunciante.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top