Internacional

Artesanos de Aubagne esperan romper récord con el Pesebre más grande del mundo

Con la intención de adjudicarse un récord los artesanos Aubagne elaboraron lo que pretenden sea el pesebre más grande del mundo en este pueblo francés que se encuentra en la región de Provenza.

La motivación de los residentes de este especial pueblito de Francia planificaron construir paso a paso cada uno de las piezas, componentes, escenografía y demás detalles para romper el récord del pesebre provenzal y adjudicarse el título como el Belén más grande de todo el mundo.

El nacimiento que construyeron los residentes y artesanos de Aubagne en la región de Provenza mide 150 metros cuadrados, es decir 1.615 pies cuadrados, el cual fue posible llevar a cabo porque se unieron esfuerzos, talentos y entusiasmo para recrear a 3.500 estatuillas que se elaboraron en terracota que representan las escenas del Pesebre.

En el salón donde construyeron este creativo motivo navideño, igualmente agregaron representaciones de un cine, una oficina postal y un bar con personas jugando cartas; al respecto, una de los artesanos que participó en la elaboración de las estatuillas fue Philippe Rish, quien expresó que las piezas fueron elaboradas por gente entusiasta de la comunidad.

Hay que destacar que la elaboración de estas estatuillas que llaman santons es una actividad tradicional que cuenta con gran fama en la localidad y en toda la región sureña de Provenza francesa y que se practica desde la época de la Revolución Francesa.

Por su parte, el Vicealcalde del pueblo de Aubagne Philippe Amy, expresó que se espera obtener reconocimiento de parte del Récord Mundial de Guinness y que esta hazaña de la elaboración del pesebre más grande del mundo, sea registrada antes de esta navidad.

Por otra parte, el pesebre hasta el momento más grande del mundo, se presenta en Cartagena de Indias en Colombia y ha sido reconocido con 4 récord Guinness. Sin embargo, están conformado por escenografía de tamaño real y personas que representan a los personajes y escenas centrales de la época.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top