Economía

Arroz Tipo 1 de Paraguay se comercializará en mercado europeo pese a altos aranceles

Este producto de tipo 1 y que conserva el 95 % del grano entero del arroz se comercializará desde Uruguay a otros 20 países y el mercado latinoamericano es el principal destinatario de esta comercialización. Sin embargo, se está exportando por vez primera a Europa en su modalidad envasado, pese a que los aranceles son un poco más costosos.

En ese sentido, el Gerente de Comercio Exterior del Grupo Selecta, Miguel Ayala en una entrevista televisiva que con esta comercialización buscan consolidar su presencia a nivel global del arroz paraguayo.

Este portavoz informó por vía Televisa que el primer contenedor cargado con arroz envasado tipo 1 ya se encuentra en el continente europeo, donde se presentan impuestos más elevados para su entrada, que en otros mercados donde comercializan su producto alimenticio.

Dada esta situación, en una entrevista solicitó apoyo de las autoridades para que abordaran asuntos relacionados con el comercio exterior a fin de facilitar ciertos aranceles preferenciales para la exportación de arroz, con el objetivo de que puedan continuar comercializándolo para Europa.

Enfatizó que dicho arroz del Paraguay ya se está comercializando con más de 20 países y que su principal destinatario hasta ahora es el mercado latinoamericano, siendo el Brasil el país con mayores compras de arroz tipo 1 de Paraguay. Dijo que países como Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Nicaragua y México son también clientes de su producto.

El representante comercial exterior del Grupo Selecta anunció que al mismo tiempo, el arroz del 95% de grano entero también se comercializa con Sierra Leona, Benín y Togo en África y otros países como Emiratos Árabes, donde se envió la primera remesa de 100 toneladas de arroz desde Paraguay el mes de marzo pasado.

Reseñó la agencia Efe que el presidente de la Cámara Paraguaya del Arroz (Caparroz), Guillermo Zub, indicó en dicha entrevista televisiva que los productores de Paraguay empiezan a recuperarse de las problemáticas circunstanciales de la crisis.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top