Política

Arrimadas exige al Govern se pronuncie sobre las afirmaciones hechas por el senador Santi Vidal

Inés Arrimadas, líder del partido Ciudadanos en Cataluña ha solicitado públicamente a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat se pronuncie urgentemente respecto a lo afirmado por Santi Vidal, senador del ERC en diversas conferencias y discursos sobre que el Govern posee de forma ilegal los datos fiscales de los catalanes y realiza investigaciones a jueces.

La diputada del Parlament ha sostenido que la Generalitat lleva ya bastante tiempo jugando al independentismo, sin embargo esto ya no es simplemente un juego, ya que si las afirmaciones de Vidal resultan ser ciertas, estaríamos frente a un acto de ilegalidad porque se estaría violando nuestros derechos e intimidad.

La líder de oposición ha exigido a Puigdemont explicaciones perentorias, debido a que estas afirmaciones han sido hechas por un senador, que representa en la Cámara a una organización política que forma parte del Gobierno de Cataluña, lo que a su parecer es algo bastante serio.

Cabe recordar que varios medios de comunicación publicaron información según la cual el exjuez Santi Vidal ha afirmado en diferentes intervenciones públicas como conferencias y discursos, dados en municipios de Cataluña entre finales de noviembre de 2016 y lo va de este año, que el Govern posee de forma ilegal los datos fiscales de la población catalana y realiza investigaciones sobre los jueces, además de los Mossos habrían recibido instrucción relativa al contraespionaje por parte de un gobierno extranjero.

Por su parte el Govern ha desmentido tales afirmaciones hechas por el Senador del ERC, subrayando que Vidal no tiene autoridad alguna para hablar en nombre del Gobierno catalán, ya que no es integrante del mismo.

Sergi Sabrià, portavoz de ERC ha dicho a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno de Cataluña se expresa a través de sus voceros autorizados (consellers y portavoz), por lo que en caso alguno lo expresado por personas externas al Govern puede ser considerado como vinculante. Lo que de acuerdo a algunos analistas políticos en una clara desautorización a Santi Vidal.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top