Política

Arrimadas considera clave que ciudadanos presida parlamento de Cataluña

Inés Arrimadas, La líder de Ciudadanos en Cataluña, consideró este sábado que es clave que su formación presida el Parlament de Cataluña, para a partir de allí conocer que van a hacer los partidos separatistas.

En conferencia de prensa, la líder de la formación naranja en Cataluña, admitió que la formación de este órgano es un hito de gran importancia, del que va a depender en buena medida el futuro de la Generalitat; subrayó además que con su intención de presidirlo, Ciudadanos intentará evitar se cometan las barbaridades de la legislatura anterior, desterrando las incertidumbres y las ilegalidades.

En esta fase de constitución de la Mesa del Parlamento catalán, Ciudadanos va a intentar reivindicar lo que por votos y escaños le corresponde, aseguró Arrimadas; quien además insistió en la importancia que supondría que el Parlament fuese presidido por un partido que respeta las normas, algo que a su criterio brindaría tranquilidad tanto al sector empresarial como a los catalanes.

Una vez se constituya la Mesa, que según Arrimadas, es lo más urgente ahora, se abre un plazo de dos meses para la formación de un nuevo Gobierno, por lo que la líder de ciudadanos ha pedido tranquilidad, seriedad y responsabilidad tanto al PSOE como al PP , cuyas estrategias políticas en Cataluña no han dado resultados en los últimos 35 años.

Arrimadas está consciente de que hasta el momento no cuenta con muchas posibilidades para ser investida presidenta de la Generalitat, pero ha dejado muy en claro que no está dispuesta a tirar la toalla, pese a que la ley electoral vigente, es responsable de que aun teniendo más votos que los partidos separatistas, no tenga más escaños.

La líder catalana de Ciudadanos criticó abiertamente la actitud de Carles Puigdemont, a quien considera inhabilitado políticamente para convertirse en presidente de la Generalitat y que ahora cree que puede gobernar por internet por WhatsApp o por Skype”.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top